El Wendigo - Algernon Blackwood
El Wendigo (en inglés The Wendigo) es un relato de Algernon Blackwood, escrito en 1910, y que fue introducido posteriormente en el ciclo de Los Mitos de Cthulhu.
Resumen:
Un grupo de cazadores dirigido por el Doctor Cathcart organiza una batida en un bosque canadiense. Dos de los integrantes, Joseph Défago y Simpson Cathcart son destinados a El Lago de las Cincuenta Islas, pese a que una oscura leyenda decía que ese era el hogar de El Wendigo.
Al poco de establecerse junto a El Lago, Défago desapareció, hipnotizado por una extraña voz que le llamaba en la noche. Simpson sguió su rastro de huellas, que iba acompañado por las marcas de pisadas de un animal enorme. Las huellas de Défago, llegado un momento, se volvían candentes y progresivamente se iban transformando en la viva imagen de las pisadas de la otra bestia. Finalmente, las huellas desaparecían de golpe, como si hubieran echado a volar, por lo que Simpson tuvo que retirarse y pedir ayuda para buscar a Défago. Ya estando todos junto a El Lago, Una figura emergió en la noche. Era la viva imagen del Wendigo, pero decía ser Défago. Hank Davis, amigo de Défago, se negó a aceptar que esa cosa era su socio, y pronto ese ser regresó al bosque llamado por El Wendigo.
Rendidos, regresaron al campamento base, situado lejos de El Lago, y allí, para asombro de todos, estaba Défago con su apariencia original; pero este había perdido la memoria y actuaba como si careciese de personalidad. Défago fue enviado a su casa, donde falleció semanas más tarde.
Dato curioso: El 26 de agoto de 2015 fue lanzado "Until Dawn¨,un juego desarrollado por Supermassive Games que tiene cómo antagonista principal a una bestia del mismo nombre
Comentarios
Publicar un comentario